¡Hola!

 

Ahora que ya te he hablado respecto del contexto general de nuestra estrategia, vamos a ir entrando más en detalle, y en esta ocasión te hablaré del primer paso:

Etapa 1
Fotografías de Aspecto Profesional. Capta y aumenta rápidamente las miradas.
 

Ya sé que probablemente estarás pensando en este mismo instante …pero si es obvio…”

La verdad es que aún hoy al revisar publicaciones de propiedades, no es raro encontrar fotografías de inmuebles en que francamente las fotografías, más que potenciar el proceso de venta o arriendo, terminan haciendo todo lo contrario.

 
¿Cuántas veces has encontrado, en publicaciones de propiedades, fotografías de baños con toallas usadas, cepillos de dientes, papeleros, entre otros elementos propios de un baño?
 
¿Qué imaginas que siente una persona que busca, por ejemplo, un nuevo hogar para su familia, al ver una fotografía así?

 

Extrañamente, por alguna razón, las fotografías de las propiedades que se publican, en su mayoría, son tratadas como algo secundario, cuando en realidad deberían ser tratadas como algo de la mayor relevancia.

 

¿Por qué crees que cuando en los medios nos tratan de vender algo, ropa, calzado, autos, etc., invierten tanto en generar buenas imágenes de eso que nos quieren vender?

 

Esta pregunta es quizás la más relevante que uno se tendría que hacer, ya que en su respuesta está la base de esta etapa del proceso:

 
Cuando un potencial comprador o arrendatario, busca un inmueble para su adquisición o arriendo, inconscientemente va a realizar un proceso de VISUALIZACIÓN, en el que se imaginara en escenas cotidianas, como, por ejemplo, disfrutando del nuevo hogar con su familia, o atendiendo a sus clientes en su nueva oficina.

 

Por lo tanto, la primera impresión que le demos a este potencial comprador o arrendatario resultará de vital importancia, ya que podemos potenciar este proceso de visualización o lo podemos entorpecer.

Y nos guste o no, usualmente, la primera impresión que le daremos a este potencial cliente, va a ser con las fotografías de la propiedad que estamos promoviendo.

 
¿Cómo y en qué punto se produce esta conexión entre lo que vemos y lo que decidimos?

 

Justamente se produce en el proceso de visualización inconsciente del que te hablé recién, y acá entra en juego la importancia de la primera impresión que le vamos a dar este cliente o prospecto: con las fotografías de nuestra propiedad podemos potenciar este proceso de visualización … pero también lo podemos entorpecer.

Claramente, cuando logramos que un cliente o prospecto, entre toda la amplia oferta de propiedades que tendrá a la vista, pase su mirada por nuestra propiedad, queremos llamarle positivamente la atención.

Cuando este proceso de visualización es positivo, es decir, las emociones que percibe al imaginarse junto a su familia en su nuevo hogar son positivas, vamos a lograr un avance tremendo con este cliente o prospecto, resultado de lo cual va a querer saber más de nuestra publicación.

Es por esta razón, que las fotografías de nuestra propiedad, deberían ser tratadas como algo de la mayor relevancia y no como algo secundario, ya que, si desde el principio logramos atraer más miradas a nuestra publicación y potenciamos el proceso de toma de decisiones, vamos a lograr un avance tremendo.

Debemos procurar que, desde el inicio, desde la primera impresión, nuestro prospecto profundice su interés por la propiedad, y mientras más avancemos en este proceso, vamos a ir aumentando las probabilidades de cierre.

Créeme que la diferencia entre fotografías tomadas sobre una base técnica y dirigida, de forma tal de permitirnos resaltar aspectos específicos de la propiedad … respecto de otras que no, se nota y mucho.

 

Pero contar con una base técnica que nos permita las mejores fotografías de nuestra propiedad, no lo es todo.

 

Los que trabajamos en propiedades, sabemos bien que, en ocasiones, aspectos específicos de la misma propiedad, a veces sirven para potenciar aún más su promoción, atrayendo de esta forma más miradas e incrementar el interés por la propiedad. Por lo que, saber resaltar y potenciar estos aspectos va a ser de vital importancia y de gran ayuda en la promoción de nuestra propiedad.

 

Ahora sabes que las fotografías de tu propiedad deberían tener una gran relevancia, ya que marcan tu punto de inicio muy importante en tu proceso de promoción.

Esas son las razones del por qué nos esmeramos tanto en Puntoinmobiliario para obtener las mejores fotografías de tu propiedad.

 

Mañana te enviaré otro email en el que te contaré respecto de la siguiente etapa de nuestra estrategia, por lo que atento a tu correo ( **si no te llega favor revisa tu bandeja de Spam** ).

Saludos y Cuídate.

¡Un Abrazo!

Nicolás Villagrán A.
Nvillagran@Puntoinmobiliario.Cl

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