Las dos lagunas que se encuentran en su entorno le brindan un clima especial, ideal para el desarrollo frutícola y agrícola en general. La propiedad se emplaza en un sector caracterizado con el agro clima Bulnes Los Coligües, ideal para el desarrollo de frutales.
En su mayoría se compone de suelos planos, pero cuenta con lomajes suaves en su extremo sur, lo que le proporciona una vista realmente excepcional en todas direcciones, especialmente hacia las dos lagunas que se encuentran en su entorno.
Desde el punto de vista productivo, sus suelos presentan variación franco arenosos a franco arcillosos en su lado sur, encontrando algo de suelos arcillosos en el extremo norte. Sus profundidades varían de 40 cm a 100 cm. Su clima es ideal para frutales, encontrando plantaciones de cerezos en su entorno, entre otros frutales y cultivos agrícolas.
La propiedad total se compone de tres roles independientes.
Posee luz y caminos interiores. Se entrega con derechos de aguas corrientes equivalentes a 70 l/s. Adicionalmente el sector cuenta con abundantes napas subterráneas.
Cuenta con una ubicación estratégica ya que se localiza a sólo 30 minutos de Quillón, 1 hr. de Chillán, 1,3 hrs. de Concepción y a sólo 7 minutos de la ruta 5 Sur. Esto le proporciona a la propiedad ventajas importantes a la hora de analizar tanto proyectos productivos.
Comparar listados
Comparar